Peritajes e informes psicológicos en Barcelona y Rubí
Es el psicólogo pericial o forense, es el profesional al que hemos de acudir si necesitamos cualquier informe para un juicio. Pues es el profesional que sabe cómo administrar las pruebas y cuales para elaborar un informe válido para defender en un juicio.
La Psicología Forense o Pericial es la rama de la Psicología que se dedica a apoyar y asesorar a jueces y magistrados, emitiendo una valoración sobre la forma de ser y actuar de un individuo en relación a unos hechos y de acuerdo a las necesidades del derecho.
Lo que se pretende es dotar al proceso judicial de unos principios, técnicas e instrumentos psicológicos que permitan una valoración más objetiva de la conducta humana para dar el soporte necesario en la toma de decisiones judiciales.
Cabe destacar que el objetivo no es realizar las conclusiones de la sentencia, sino facilitar a la instancia judicial aquellos conocimientos especializados para que pueda resolver disponiendo de todos los elementos
¿Cuándo necesito un informe forense?
Elaboramos INFORMES PERICIALES en los siguientes ámbitos:
- Valoración de la capacidad parental.
- Valoración del sistema de guardia y custodia / sistema de comunicación parentofilial más adecuado en caso de separaciones o divorcios.
- Planes de Parentalidad.
- Valoración de tutelas y adopciones.
- Privación de derechos parentales de los progenitores (patria potestad).
- Valoración de la responsabilidad criminal y la imputabilidad (competencia de un individuo para ser juzgado).
- Valoración de víctimas de violencia de género. Secuelas
- Tutela e incapacitación.
- Capacidad testamentaria.
- Internamientos psiquiátricos involuntarios.
- Valoración de daño y secuelas psicológicas, etc.
- Valoración de daños y secuelas psíquicas a accidentes o situaciones de trabajo.
- Acoso laboral. (Mobbing). Síndrome de Burn Out
¿Cómo trabajamos?
Un psicólogo forense te citará para valorar tu caso y presupuestar el informe.
Pasará pruebas psicométricas que valoren objetivamente lo que traes a consulta y después elaborará un informe que, en caso de ser necesario podrá defender frente a un juez.
Las pruebas que se administran son pruebas con una elevada fiabilidad y validez. Nos dan unos datos objetivos (que no dependen de lo que piensa o los valores del profesional) que después podemos presentar en un juicio. Por tanto es el psicólogo especializado en forense, no el clínico, quien se encargara de elaborar este tipo de informes.
Solicita una consulta informativa
Puedes contactar con nuestro Centro de Psicología en Barcelona y Rubí para agendar una consulta informativa, sin compromiso y en total confianza. Estaremos encantadas de escucharte y de atenderte para orientarte en tu proceso de transformación