BCN: 627 062 371  |  RUBÍ: 623 063 543

Una mirada a la psicología orientada a la Mujer 

Vivimos una época de evidentes logros en lo referente a los derechos de la mujer; de liberación de tabúes sexuales, de reconstrucción de la identidad de género.

Pero; ¿Se reflejan estos cambios en nuestras sesiones de psicoterapia? ¿Somos suficientemente conscientes de cuáles son las claves para comprender la identidad de género, la exploración de la sexualidad, la elección saludable de la pareja, la maternidad o la completa autonomía?

Se hace esencial que, en el área de la salud mental, bienestar y cuidado,  aprendamos cómo ayudar a las mujeres que atendemos a construir su propia identidad de género, a conocer y aceptar su propio cuerpo, a conocerse y cuidar de sí mismas y a tomar sus decisiones libres de mandatos familiares y transgeneracionales.

En el post de hoy, os traemos un vídeo protagonizado por Raquel Molero, Psicóloga y Directora del centro Ara Psicología. Presidenta de la Asociación Totes Fem Futur. Experta en trauma emocional y en intervención psicoterapéutica en violencia de género, trastorno de estrés postraumático, y en intervención psicológica en adultos con trauma por abuso sexual. Especialista en psicopatología de la personalidad.

Os traemos una pequeña aproximación a la psicología orientada a la mujer para  aprender qué temas debemos tener en cuenta para el desarrollo de una psicoterapia sensible a la identidad de género.

Pues como dijo Sandor McNab; nada determina tanto quienes seremos como todo aquello que decidimos ignorar.

¡Os dejamos con esta maravillosa sesión clínica!

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?