BCN: 627 062 371  |  RUBÍ: 623 063 543

Raquel Molero Psicóloga Barcelona

Terapia con adolescentes en Rubí y Barcelona

La terapia con adolescentes tiene como objetivos principales la promoción del bienestar psicológico y el acompañamiento en los desafíos típicos de esta etapa tan importante en el desarrollo. La adolescencia es un periodo que puede resultar muy complicado al estar llena de cambios físicos, hormonales y emocionales, por lo que la ayuda terapéutica en esta edad puede ser necesaria y crucial para el correcto desarrollo del futuro adulto.  

Raquel Molero Psicóloga Barcelona

En las sesiones de terapia adolescente es muy importante la vinculación con el paciente. Los profesionales estamos habituados a encontrarnos la negación, el miedo, la vergüenza o el bloqueo cuando un adolescente llega a terapia, por eso sabemos lo indispensable que es hacerles sentir seguros y construir una relación positiva con ellos para poder ayudarlos. También, es muy importante ser flexibles con el adolescente y moldear el tratamiento en base a como es y lo que necesita. En terapia, una vez vinculados y con ganas de venir, se pueden trabajar infinidades de cosas para su bienestar y desarrollo personal.

Además, sabemos lo importante que es la familia para el adolescente, por lo que es probable que muchas veces pidamos su participación para la mejora del proceso terapéutico del adolescente. Esta implicación se dará siempre cuidando la relación del propio adolescente con la terapia.

¿Cuándo llevo a mi hijx a terapia con adolescentes?

Hay multitud de temas que pueden tratarse en terapia para adolescentes. Puede pasar que el adolescente no vea sus propias dificultades de primeras, pero eso no significa que no sea necesario que asista a terapia.

Recomendamos especialmente llevar al adolescente a terapia en los casos en los que o bien él/ella lo pida directamente o bien cuando se observen dificultades. A veces estas no se manifestarán de forma directa, sino que se observarán en las consecuencias en otras esferas, como, por ejemplo, ausentismo escolar, bajada del rendimiento académico, no cumplimiento de límites o normas en casa, aislamiento social, etc. También es importante traer al adolescente a terapia cuando ha pasado algún evento estresante o traumático que no se haya podido gestionar, tratar o contener a nivel familiar de una forma exitosa.

La terapia con adolescentes puede combinarse con una evaluación psicológica/ neuropsicológica, con otros tratamientos como terapia familiar o visitas psiquiátricas y con coordinaciones psicopedagógicas cuando el caso lo requiera. Puede resultar muy importante una intervención multidisciplinar para obtener una visión más holística y completa del caso a la par que poder avanzar en todas las esferas del adolescente, no solo a nivel individual. 

Raquel Molero Psicóloga Barcelona

¿Qué tratamos en terapia para adolescentes?

Como ya hemos apuntado, la adolescencia es una etapa crítica con diversos desafíos. Algunas de las problemáticas más comunes que requieren de una intervención con adolescentes son:

¿Qué otras opciones de tratamiento tengo?

Otras modalidades asistenciales que pueden ser interesantes para ti son:

Raquel Molero Psicóloga Barcelona
Raquel Molero Psicóloga Barcelona
Raquel Molero Psicóloga Barcelona

Solicita una consulta informativa

Puedes contactar con nuestro Centro de Psicología en Barcelona y Rubí para agendar una consulta informativa, sin compromiso y en total confianza. Estaremos encantadas de escucharte y de atenderte para orientarte en tu proceso de transformación

Artículos relacionados del Blog:

El papel de la familia en la terapia de los hijos

La trampa de la Anorexia ¿Qué se esconde detrás de los síntomas?

Qué es la autoestima y cómo fomentarla

Asertividad: Qué es y cómo desarrollarla

¿Cómo acompañar la adolescencia? Retos y desafíos

Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados · Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados · Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados

Psicóloga General Sanitaria Infanto Juvenil. Especialista en duelo y pérdidas, trastornos del Espectro Autista (TEA), trastornos emocionales, trastornos de conducta, trastornos de aprendizaje y Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA-H). Trabaja en formato individual con terapia infantil y de adolescentes, escuela de padres.

Psicólogo General Sanitario. Especializado en trastornos de conducta, trastornos de conducta alimentaria, duelo y pérdidas, adicciones comportamentales, TDA-H, depresión, y ansiedad. Terapeuta formado en EMDR y Terapeuta Familiar sistémico. Trabaja en formato individual con adultos y adolescentes, terapia familiar, terapia de pareja y terapia de grupo 

Psicólogo General Sanitario. Experto en adolescentes con trastornos de conducta, altas capacidades, adicciones comportamentales y manipulación psicológica. Trabaja en formato individual con adultos, adolescentes y pre-adoescentes, terapia familiar y terapia de grupo.

Psicólogo General Sanitario. Especialista en Adicciones comportamentales y a sustancias, trastornos de personalidad, trastornos de conducta, depresión, duelo y pérdidas, ansiedad y fobias, y trastorno obsesivo compulsivo.  Terapeuta familiar sistémico. Trabaja en formato individual con adultos y adolescentes, terapia familiar, escuela de padres y terapia de grupo.

Psicóloga General Sanitaria. Especialista en trauma y estrés postraumático, abuso sexual, trauma infantil, duelo y pérdidas. Ansiedad y depresión. Experta en diversidad afectivo-sexual, perspectiva de género y psicología afirmativa LGTBIQA+. Trabaja en formato individual con adultos, adolescentes, terapia infantil y escuela de padres. Docente en EspacioNalu: Formación para psicoterapeutas

Psicóloga especialista en Infanto Juvenil. Especialista en Trastornos alimentarios, trauma infantil, trastornos del Espectro Autista (TEA), trastornos emocionales o alteraciones en el estado de ánimo, trastornos de conducta y Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA-H). Trabaja en formato individual con terapia infantil, escuela de padres y terapia de grupo. Docente en EspacioNalu: Formación para psicoterapeutas, y en Isep Formación.

Psicóloga General Sanitaria. Especialista en trastornos alimentarios, duelo y pérdidas, ansiedad, y problemas de vínculo y apego. Trabaja en formato individual con adultos, adolescentes y escuela de padres.

Psicóloga General Sanitaria. Especialista Trastornos alimentarios, trauma y estrés postraumático, abuso sexual y trauma infantil. Experta en duelo y pérdidas, trastornos de conducta y ansiedad. Terapeuta EMDR. Trabaja en formato individual con adultos y adolescentes, escuela de padres y terapia de grupo. Docente en EspacioNalu: Formación para psicoterapeutas y Copc (Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya)

Psicóloga General Sanitaria. Especialista en trastornos alimentarios, trauma infantil, duelo y pérdidas, trauma y estrés postraumático y dificultades de aprendizaje. Certificada en Somatic Experiencing y SOMA. Trabaja en formato individual con adultos y adolescentes, terapia de pareja y terapia de grupo.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?