BCN: 627 062 371  |  RUBÍ: 623 063 543

Raquel Molero Psicóloga Barcelona

Escuela para madres y padres en Rubí y Barcelona

La escuela para madres y padres tiene como objetivo proporcionar orientación y apoyo en el proceso de crianza de los hijos e hijas. Durante este proceso es común que puedan surgir dudas o inquietudes en los progenitores respecto a su rol o al progreso de sus hijos y, dificultades en la gestión de sus comportamientos y emociones.

Raquel Molero Psicóloga Barcelona

Lo usual es que se eduque a los hijos e hijas con relación a las pautas que uno mismo recibió o en base a la información recabada posteriormente. La escuela para padres busca enriquecer este proceso. En estas sesiones se crea un espacio formativo donde reflexionar acerca de la educación de los hijos e hijas, comprender el momento evolutivo en el que se encuentran y los hitos principales a conseguir, se favorece el desarrollo de habilidades de crianza, de comunicación, gestión de emociones y conductas, establecimiento de límites y construcción de vínculos saludables, entre otros.

La familia es el contexto en el que el niño se desarrolla y aprende a socializar y relacionarse con el mundo. Por lo que, la escuela para madres y padres se crea con el propósito de elevar la calidad de la educación que se le ofrece a los hijos e hijas y aumentar el bienestar de todos los miembros de la familia.

¿Cuándo acudir a la escuela de padres y madres?

Hay multitud de temas que pueden trabajarse con respecto al desarrollo biopsicosocial, la educación, las interacciones familiares, los vínculos y las distintas modalidades de familia,. Habitualmente es el psicólogo de terapia individual infantojuvenil el que recomienda a los cuidadores principales que acuda a esta modalidad de tratamiento. Sin embargo, también puede acudirse a la escuela de padres y madres sin necesidad de que los hijos estén realizando un proceso de terapia infantil.

Recomendamos especialmente la asistencia a escuela de padres y madres en caso de tener dudas e inquietudes con respecto al desarrollo y la crianza, sentirse confuso frente a los conocimientos que va recibiendo de diferentes fuentes (libros, internet, otros profesionales o círculos informales), presentar dificultades en la gestión de la rutina, comportamiento o el acompañamiento emocional de su hijo/a o desear conocer nuevos métodos para construir relaciones más saludables en el hogar.

La escuela para madres y padres incluye a los cuidadores principales que ejercen el rol de crianza sobre el niño/a, sean padres o madres biológicos o tutores legales. Y, puede combinarse con otros tratamientos o con la psicoterapia individual. De hecho, muchas veces es necesario que los cuidadores principales de niños, niñas o adolescentes que acuden a terapia individual realicen algunas sesiones de asesoramiento parental (sin el paciente) para aportar información desde las diferentes perspectivas, poder expresar y aprender a regular las emociones que sienten respecto a su hijo/a, conocer lo que le ocurre y obtener pautas más adecuadas para lidiar con ello.

Raquel Molero Psicóloga Barcelona

¿Qué tratamos en la escuela para madres y padres?

Como ya hemos apuntado, todos los casos en los que se desea mejorar la comprensión del momento evolutivo de los hijos, las pautas educativas y las interacciones familiares. Algunos de los temas más comúnmente abordados en la escuela de padres y madres son: 

¿Qué otras opciones de tratamiento tengo?

Otras modalidades asistenciales que pueden ser interesantes para ti son:

Raquel Molero Psicóloga Barcelona
Raquel Molero Psicóloga Barcelona
Raquel Molero Psicóloga Barcelona

Solicita una consulta informativa

Puedes contactar con nuestro Centro de Psicología en Barcelona y Rubí para agendar una consulta informativa, sin compromiso y en total confianza. Estaremos encantadas de escucharte y de atenderte para orientarte en tu proceso de transformación

Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados

Psicóloga General Sanitaria Infanto Juvenil. Especialista en duelo y pérdidas, trastornos del Espectro Autista (TEA), trastornos emocionales, trastornos de conducta, trastornos de aprendizaje y Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA-H). Trabaja en formato individual con terapia infantil y de adolescentes, escuela de padres.

Psicólogo General Sanitario. Especializado en trastornos de conducta, trastornos de conducta alimentaria, duelo y pérdidas, adicciones comportamentales, TDA-H, depresión, y ansiedad. Terapeuta formado en EMDR y Terapeuta Familiar sistémico. Trabaja en formato individual con adultos y adolescentes, terapia familiar, y terapia de grupo.

Psicólogo General Sanitario. Experto en adolescentes con trastornos de conducta, altas capacidades, adicciones comportamentales y manipulación psicológica. Trabaja en formato individual con adultos, adolescentes y pre-adoescentes, terapia familiar y terapia de grupo.

Psicólogo General Sanitario. Especialista en Adicciones comportamentales y a sustancias, trastornos de personalidad, trastornos de conducta, depresión, duelo y pérdidas, ansiedad y fobias, y trastorno obsesivo compulsivo.  Terapeuta familiar sistémico. Trabaja en formato individual con adultos y adolescentes, terapia familiar, escuela de padres y terapia de grupo.

Psicóloga General Sanitaria. Especialista en trauma y estrés postraumático, abuso sexual, trauma infantil, duelo y pérdidas. Ansiedad y depresión. Experta en diversidad afectivo-sexual, perspectiva de género y psicología afirmativa LGTBIQA+. Trabaja en formato individual con adultos, adolescentes, terapia infantil y escuela de padres. Docente en EspacioNalu: Formación para psicoterapeutas

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?