BCN: 627 062 371  |  RUBÍ: 623 063 543

Raquel Molero Psicóloga Barcelona

Terapia familiar en Rubí y Barcelona

La terapia familiar tiene como objetivo el trabajo con las familias que se encentran en conflicto o pasando una situación de malestar. Ya sea porque hay una persona en la familia con un problema psicológico, o porque en el seno de la familia hay un conflicto que necesita resolución.

Raquel Molero Psicóloga Barcelona

En las sesiones de terapia familiar se enseñan habilidades de comunicación y de relación, gestión de momentos de estrés, puesta en marcha de límites, psicoeducación acerca de patologías… todo aquello que haga falta poner en marcha para que los integrantes del grupo familiar puedan establecer una relación equilibrada de convivencia y apoyo mutuo dónde cada miembro aporte en relación con sus capacidades y habilidades.

¿Cuándo acudir a terapia familiar?

Hay multitud de temas que pueden tratarse dese un enfoque de terapia familiar. Habitualmente es el psicólogo de terapia individual el que recomienda que la familia acuda a esta modalidad de tratamiento.

Recomendamos especialmente la terapia familiar en los casos en los que la patología es compleja y genera mucho malestar dentro de la familia como por ejemplo en casos de trastornos alimentarios, abuso sexual, trastornos de la personalidad, trastorno obsesivo compulsivo, o duelos.

La Terapia Familiar puede incluir a todos los miembros de la familia o solo a aquellos más capaces de participar; y puede combinarse con otros tratamientos o con la psicoterapia individual. De hecho, muchas veces es recomendable que los familiares de pacientes que asisten a terapia individual hagan algunas sesiones familiares (muchas veces sin el paciente) para aprender a regular las emociones que sienten respecto a su familiar, y también a tratar y a conocer lo que le ocurre.

Raquel Molero Psicóloga Barcelona

¿Qué tratamos en terapia familiar?

Como ya hemos apuntado, todos los casos en los que hay una conflictivo familiar notable, se pueden trabajar desde terapia familiar. Algunas de las patologías más comunes que requieren de una intervención familiar son:

¿Qué otras opciones de tratamiento tengo?

Otras modalidades asistenciales que pueden ser interesantes para ti son:

Raquel Molero Psicóloga Barcelona
Raquel Molero Psicóloga Barcelona
Raquel Molero Psicóloga Barcelona

Pide cita, informativa o de valoración

Puedes contactar con nuestro Centro de Psicología en Barcelona o Rubí para agendar ya tu sesión de valoración. Aquí intentaremos saber qué te ocurre y cuáles son tus necesidades específicas de diagnóstico y tratamiento.  

Si no nos conoces, te ofrecemos una sesión informativa de 20-30 minutos. Reserva tu cita para disponer de un tiempo juntos en el que poder escucharte y orientarte acerca del circuito de atención más adecuado para tu caso.  

Recuerda: Si la visita es para tu hijo/a, menor de 14 años, solo tenéis que venir los padres a este primer contacto. 

Estaremos encantadas de escucharte y de atenderte para orientarte en tu proceso de transformación. 

Artículos relacionados del Blog:

El papel de la familia en la terapia de los hijos

Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados

Psicólogo General Sanitario. Especialista en Adicciones comportamentales y a sustancias, trastornos de personalidad, trastornos de conducta, depresión, duelo y pérdidas, ansiedad y fobias, y trastorno obsesivo compulsivo.  Terapeuta familiar sistémico. Trabaja en formato individual con adultos y adolescentes, terapia familiar, escuela de padres y terapia de grupo. 

Psicólogo General Sanitario. Especializado en trastornos de conducta, trastornos de conducta alimentaria, duelo y pérdidas, adicciones comportamentales, TDA-H, depresión, y ansiedad. Terapeuta formado en EMDR y Terapeuta Familiar sistémico. Trabaja en formato individual con adultos y adolescentes, terapia familiar, terapia de pareja y terapia de grupo 

Psicólogo General Sanitario. Experto en adolescentes con trastornos de conducta, altas capacidades, adicciones comportamentales y manipulación psicológica. Trabaja en formato individual con adultos, adolescentes y pre-adoescentes, terapia familiar y terapia de grupo.

Directora y Psicóloga de Nalu Psicología, psicóloga especialista en estrés postraumático, abuso sexual, trauma infantil, y trastornos psicosomáticos. Experta en trastornos alimentarios y personalidad. Terapeuta acreditada en Mindfulness, EMDR y Somatic Experiencing. Trabaja en formato individual con adultos y adolescentes, terapia familiar y terapia de grupo Docente y fundadora de EspacioNalu: Formación para psicoterapeutas, Copc (Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya), IRG (Instituto Raimon Gaja) y otros.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?