BCN: 627 062 371  |  RUBÍ: 623 063 543

Raquel Molero Psicóloga Barcelona

Terapia de pareja en Barcelona y Rubí

La terapia de pareja es un espacio para reencontrarte contig@ mism@ y con el otro. Afortunadamente cada vez más parejas acuden a este servicio como una oportunidad para sanar y resolver situaciones de la vida cotidiana, maneras de proceder y de comunicar que afectan a ambos.

Se realizan las sesiones con uno o dos terapeutas. Habrá sesiones donde estaréis los dos miembros de la pareja con el terapeuta y otras donde acudirá solo uno de los miembros de forma intercalada. La idea principal es evaluar cuáles son las necesidades de la pareja y diseñar una intervención específica para vosotr@s.

Raquel Molero Psicóloga Barcelona

La terapia de pareja es un espacio en el que os vais a sentir apoyad@s y acompañad@s. Se crea una vía de comunicación, comprensión, soporte y contención que os puede ofrecer un lugar seguro, idóneo para el cambio.

Muchas parejas acuden también porque prevén una posible separación y ante la presencia de hij@s a su cargo, buscan la manera más sana y adulta de pasar por este proceso. Así que aquí estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?

Si ya hacéis terapia individual, la terapia de pareja puede solventar todo aquello que afecte a la relación y sea el fruto de la interacción entre l@s d@s.

Sabemos que dar este paso supone un gran esfuerzo, implica reconocer que se tiene un problema o incluso no reconocerlo, pero sí sentir malestar. En cualquier caso, te facilitaremos este proceso y nos adaptaremos a vuestra situación.

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

Cuando te sientas insatisfech@, ves que la relación no funciona para ti. Cuando no hay acuerdo en formas de proceder.

Las razones o motivos son infinitos a la hora de acudir al espacio de terapia de pareja. Podríamos decir que en cualquier momento de la relación donde no seáis felices o estéis atravesando alguna situación difícil que haya tenido un impacto en vosotr@s y os notéis lejanos, con poca complicidad e intimidad.

¿Estáis decidiendo ser padres? ¿Tenéis diferencias en la crianza de vuestros hijos? ¿Notáis que vuestros valores son distintos y no sabéis cómo afrontarlo? ¿Ocupa la familia y los amigos un lugar diferente para cada un@?

La terapia de pareja os ayudará con todo esto.

Inicialmente es posible que se realicen sesiones de forma semanal para evaluar qué necesita la pareja y diseñar los objetivos conjuntamente y así realizar la intervención. Posteriormente las sesiones suelen ser cada quince días. Es recomendable que la terapia de pareja sea de forma presencial.

Si has hecho tu proceso de psicoterapia con nosotros, pregunta a tu psicólogo si la terapia de pareja es una opción recomendable en tu caso, te ayudará a elegir la mejor forma de tratamiento.

Raquel Molero Psicóloga Barcelona

¿Qué otras opciones de tratamiento tengo?

Otras modalidades asistenciales que pueden ser interesantes para ti son:

Raquel Molero Psicóloga Barcelona
Raquel Molero Psicóloga Barcelona
Raquel Molero Psicóloga Barcelona

Solicita una consulta informativa

Puedes contactar con nuestro Centro de Psicología en Barcelona y Rubí para agendar una consulta informativa, sin compromiso y en total confianza. Estaremos encantadas de escucharte y de atenderte para orientarte en tu proceso de transformación

Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados·Profesionales relacionados ·Profesionales relacionados

Psicóloga General Sanitaria. Especialista en trastornos alimentarios, trauma infantil, duelo y pérdidas, trauma y estrés postraumático y dificultades de aprendizaje. Certificada en Somatic Experiencing y SOMA. Trabaja en formato individual con adultos y adolescentes, terapia de pareja y terapia de grupo.

Psicóloga General Sanitaria. Especialista en ansiedad y fobias, trastorno obsesivo compulsivo, depresión, duelo y pérdidas. Trabaja en formato individual con adultos, y en terapia de pareja. Ofrece también terapia en inglés.

Psicóloga General Sanitaria. Especialista en trauma y estrés postraumático, abuso sexual, trauma infantil, duelo y pérdidas, trastornos psicosomáticos y ansiedad. Certificada en Somatic Exeriencing. Trabaja en formato individual con adultos y parejas. Supervisora de grupos. Docente en EspacioNalu: Formación para psicoterapeutas, Isep Formación y Copc (Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya)

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?