BCN: 627 062 371  |  RUBÍ: 623 063 543

Psicoterapia realmente ética, centrada en el paciente y con un enfoque muy humano

Raquel Molero Psicóloga Barcelona
Raquel Molero Psicóloga Barcelona

Trabajamos desde un enfoque integrativo centrado en el paciente. Esto quiere decir que, además de los factores mentales y emocionales, abordamos otros muchos aspectos que interfieren en tu salud (físicos, sociales, cognitivos, afectivos, transpersonales).

Para ello, contamos con un equipo multidisciplinar formado por psicólogas, logopedas y psiquiatras.

Aunque todas tenemos una base cognitivo conductual (que es la más común en España porque es lo que enseñan las universidades), con los años, nos hemos ido formando en otro tipo de terapias más enfocadas en la relación

con el paciente y su mundo emocional, como el análisis transaccional, la psicoterapia integrativa, el EMDR, el mindfulness o el Somatic Experiencing.

En equipo, con una visión amplia que acoge toda la historia del paciente, y combinando las técnicas de la psicoterapia tradicional con el uso de las nuevas tecnologías, hemos creado un método propio, testado y contrastado con el que conseguimos mejorar la salud física y mental de las personas, ayudándolas a alcanzar un estado de bienestar óptimo.

Raquel Molero Psicóloga Barcelona

Estilos de psicoterapia en los que nos basamos

Centrada en el desarrollo personal y la autorregulación, promoviendo el crecimiento desde un enfoque centrado en la persona y en las relaciones.

Psicoterapia integrativa, que abarca múltiples enfoques terapéuticos para adaptarse a las necesidades individuales del paciente, combinando métodos diversos desde un enfoque personalizado y holístico de tratamiento.

Psicoanálisis relacional, enfocada en las conexiones interpersonales como un elemento central para comprender y abordar los desafíos psicológicos, centrándose en las relaciones terapéuticas para promover el cambio y el crecimiento. 

Psicoterapia sistémica, que examina las interacciones y dinámicas entre individuos dentro de un sistema (como la familia o la pareja), buscando comprender y abordar los problemas considerando su contexto relacional y social. 

Psicoterapia cognitivo-conductual, que se enfoca en identificar y modificar patrones de pensamiento y comportamiento para abordar problemas psicológicos, mediante técnicas específicas y orientadas al cambio. 

Psicoterapia sensoriomotriz, que integra sensaciones corporales y experiencias físicas para abordar traumas y dificultades emocionales, reconociendo la conexión mente-cuerpo para promover la curación. 

Somatic Experiencing, desarrollada por Peter Levine para el tratamiento del trauma y su resolución, basada en la teoría Polivagal de Steven Porges. Se basa en la regulación del sistema nervioso y la activación de su sistema de autosanación.

Análisis transaccional, que se enfoca en comprender y cambiar patrones de comportamiento a través de la exploración de transacciones (intercambio de comunicaciones) sociales y roles interpersonales. 

Combinamos la psicoterapia tradicional con el uso de las nuevas tecnologías

Reduce los síntomas y la angustia emocional relacionada con recuerdos traumáticos y situaciones vitales estresantes.

Calma tu mente, te invita a conocer y gestionar tu mundo emocional, y te anima a romper con viejas costumbres. 

Ayuda a explorar tus propios límites para reducir la ansiedad y superar fobias mediante la inmersión en un entorno completamente seguro.  

Técnica de evaluación psicológica mediante realidad virtual. Permite identificar la forma de percibir el mundo y las relaciones del paciente en un entorno 3D

Plataforma de rehabilitación y estimulación cognitiva que nos permite trabajar con procesos neuropsicológicos de forma lúdica y divertida.

Raquel Molero Psicóloga Barcelona

Especializados en trastornos alimentarios, estrés postraumático y neurodesarrollo

Raquel Molero Psicóloga Barcelona

TRASTORNOS ALIMENTARIOS (TCA)

TRAUMA Y ABUSO SEXUAL

TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

ANSIEDAD, FOBIAS Y DEPRESIÓN

TRASTORNOS DE CONDUCTA

TRASTORNOS PSICOSOMÁTICOS

PROBLEMAS DE VÍNCULO Y APEGO

TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

Solicita una consulta informativa

Puedes contactar con nuestro Centro de Psicología en Barcelona y Rubí para agendar una consulta informativa, sin compromiso y en total confianza. Estaremos encantadas de escucharte y de atenderte para orientarte en tu proceso de transformación

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?